sábado, 23 de abril de 2011

Kishin Taisen Gigantic Formula

Buscando el camino a hacer las notas no tan largas pero tampoco incompletas es que me embarco en este texto en el que me toca reseñar un producto que en su momento supo pisar ancho en Japón pero que perdió ese zapato mientras viajaba hacia nuestras latitudes.
La cosa es que Kishin Taisen Gigantic Formula es un shonen bastante básico pero curiosamente llamativo. La historia nos pone en un futuro cercano donde una franja oscura se ve rodeando el ecuador haciendo inhabitable la la circunferencia. Cuentan que la mancha esa apareció de una forma que desato una crisis a nivel mundial. La acefalia global se hacia sentir y en eso encuentran una cabeza gigante que parecía parte de una estatua griega que resulta tener dentro el alma de un Dios olímpico. Y se armó la podrida! Los dioses con forma de cabeza indican que la única forma de reordenar el mundo es dándoles un cuerpo y haciéndoles pelear entre si.
Los países que encuentran cada una de las doce cabezas olimpicas tiene derecho a participar de la guerra. Para eso deben construir un cuerpo y buscar dos pilotos para que lo manejen. Uno de ellos hace las veces de intercomunicador ya que los dioses son jodidos y no hablan con cualquiera mientras que el restante es el que comanda el mecha y canaliza en poder divino, esto no que si tu dios se empaca valla a hacer lo que le parezca. La otra reglamentación es que las batallas se lleven a cabo mano a mano y con previo aviso. Pero la norma mas interesante es que las batallas son apuestas: el que gana se lleva todo. Ya que los mechas se desarrollan en secreto y responden a distintos dioses, sus capacidades y tecnologías son propias de cada uno.
Como no puede ser de otra manera, la historia se centra en la pareja japonesa, con una traductora que era ninja y con un pasado interesante y el conductor que lo eligen a travez de un torneo de videojuegos.
Con esto no se puede hacer mucho, pero  se logra gracias al paseo por las demás tripulaciones, con personajes tan variados como definidos y sus correspondientes motivos, alegrías y penurias. Se nos muestran la historia de cada uno y esto ayuda a entender su accionar.
Un lujo son los mechas, ideados por un Dream Team de diseñadores que parieron las unidades mecanizadas de Macross, Neon Genesis Evangelion y Gundam entre otros. Cada uno es una obra de arte por si misma. Con virtudes y falencias derivadas de quien tienen por cabeza, acompañado de una imagen que los hace mas realistas, s decir duros, toscos, menos humanoides pero mas mechas.
Tengo mucho mas para decir de KTGP pero no me quiero ir largo, ante cualquier pregunta no duden en contactarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario