lunes, 28 de mayo de 2012

Tengen Toppa Gurren Lagann MF



Desde el mismo edificio del que nació el legendario, y por mi idolatrado, Neon Genesis Evangelion y esa locura titulada FLCL, salió esta gran COSA que bautizaron Tengen Toppa Gurren Lagan. Un anime y dos películas recopilatorias son las principales producciones bajo este título. Que quieren que les diga? Una de las formas de definirlo es mediante la analogía con una curva ascendente continua, una trepada que nunca termina.

La historia nos sitúa en un planeta tierra gobernado por unos hombres bestia que al mando del Rey Espiral obligo a la humanidad a vivir bajo tierra como si fueran topos o algo así. De esta forma se forman poblados bajo tierra que lleva ya varias generaciones en ese lugar,  y es debido a esto que la superficie es para casi todos una leyenda y un misterio. Entre estos pueblerinos tenemos a Kamina, un personaje muy particular con el sueño de salir a la superficie siguiendo a su padre que nunca volvió. Él tiene un hermano postizo llamado Simon, quien con un simpático taladro de mano hace el trabajo de excavador. Un buen día, el pequeño Simon se encuentra con lo que parece una cara gigante. Ésta resulta ser un pequeño mecha, que como no sabía de donde venía prefirió guardarlo en secreto compartiendo el secreto solo con Kamina.
La acción no tarda en llegar y otro mecha, pero mucho más grande, aparece desde la superficie. Junto con él venía una chica llamada Yoko, una experta tiradora de una cueva vecina. Entre ella y su rifle y Simon y su “mechita” logran derrotar a este bicho y en el fragor de la batalla llegan a la superficie. Desde ese momento deciden formar un equipo y salir a explorar ese suelo que hasta entonces era su techo.
Como decía arriba, la historia no hace más que trepar, nuevos personajes aparecen, enemigos cada vez más fuertes, más grandes, más todo. Nunca parece haber un techo. Cuando crees que no puede haber escena más espectacular y delirante a los 4 o 5 capítulos te aparece una que deja insignificante a lo que hasta ese momento parecía glorioso. La historia cuenta con dos sagas conectadas. Y un quiebre fundamental en la primera mitad.
La imagen no es para nada algo pulida, pero esto es perfecto para lograr las escenas frenéticas y graciosas que tienen a cada paso, así que les digo a los puristas que dicen que si no se ve bien no lo ven que no jodan y que se sienten a ver esto.  La música es genial, un jrock interesante que le queda como anillo al dedo al entorno.
Peleas cada vez más espectaculares, interminable lista de personajes graciosos y particulares que se ganan su lugar y que nunca están de más, delirio, poder.
Virilidad: descripción gráfica
Una frase que lo describiría seria “cada vez más”. Una serie que no se duerme ni por un instante en los laureles.

Y como soy muy bueno...les voy a dejar para que los descarguen y disfruten...

No hay comentarios:

Publicar un comentario