lunes, 18 de abril de 2011

Re-Take

Antes de seguir te advierto que voy a citar partes bastantes avanzadas de la serie y la película The end of Evangelion ya que es una trama totalmente dependiente de la historia original, así que si no estás al tanto de la historia animada original no sigas leyendo por dos razones: 1) no vas a entender nada de lo que digo y ni te cuento si lo llegas a leer, 2) leer esto no es ni remotamente comparable a ver la serie. Y para que lo compruebes, aca te dejo un link para que descargues los 26 capitulos: Capitulos por MF

Hoy se me dio por escribir y sacarle el cuero con una tenaza mientras le hecho sal a un Doujin de una serie para mí de culto titulada Neon Genesis Evangelion. Si, la verdad es que abundan estos trabajos y han llegado a saturarme con versiones muy bizarras y decepcionantes. Es muy fácil agarrarse de un éxito como NGE pero es difícil estar a la altura, en un proyecto serio, teniendo en cuenta la complejidad de la serie.
¿Qué pasa si te digo que tengo un manga donde Shinji hace algo por voluntad propia pero no deja de ser el Shinji de la serie? ¿Qué pasa si te digo que Rei intenta entender sus sentimientos sin dejar de ser ese ser andrógino?
La historia nos deja plantados en lo que sería el final del capítulo 16 del anime cuando Shinji despierta después de haber sido absorbido por Leliel, el duodécimo ángel. En este momento nuestro protagonista tiene una especie de visión que le muestra los sucesos donde Asuka muere en la lucha contra los Eva en serie durante la película y luego muestra la legendaria escena de ambos a orillas del mar de LCL. Durante la primeras 40 paginas vemos a un Ikari superlativo, que maneja su sincronización a su antojo y machaca a los ángeles. Corre con ventaja: él sabe exactamente lo que va a pasar. Esto da pie a una bronca astronómica de Asuka que no quiere aceptar que todo fue para evitar verla lastimada. Pronto aparece otro detalle inesperado: Ayanami, en un intento a su manera de acercarse Shinji, usa lentes de contacto, si, celestes. En este momento con todo lo que paso solo queda decir WTF???!!!
Todo avanza a pasos agigantados con Asuka sincerándose con ella misma y declarándosele a Shinji con resultados inesperados, Rei ahorcada por el rechazo de Shinji y como si faltara más, algo así como el fantasma de la Asuka maltrecha de la escena del mar de LCL aparece con unas revelaciones más que interesantes pero que ni loco te voy a contar…MUAJAJA.
En resumen tenemos una obra muy bien lograda donde el centro está en el triángulo de los pilotos sin dejar de tener ese olor al Evangelion original respetando órdenes cronológicos y perfiles de personajes. Si bien es netamente una historia de amor no es ni por los pelos un shojo. Es más le mando una advertencia al público femenino: hay mucha escena de “la cochinada” que puede afectar la sensibilidad de las más decentes (vamos, siempre esta esa que lo disfruta), pero anímense y tómenlo como lo que es, ¿y qué es? Ya se van a enterar al leerlo y créanme que el balance es sobradamente positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario