lunes, 18 de abril de 2011

Code Geass: The Rebelion Of Lelouch


Code Geass: Lelouch of Rebelion es una producción de SUNRISE con el diseño de personajes por parte de las pibitas de CLAMP. 
La historia nos posiciona en un mundo donde Japón fue conquistado por el imperio de Britania en el año 2010, quien domina la mayor parte del mundo discriminando entre sus ciudadanos y los habitantes nativos del territorio conquistado. Japón es designado como área 11. En este contexto nos encontramos con Lelouch, estudiante britaniano que vive en el área 11 en una casa dentro del predio del instituto junto con su pequeña hermana Nunnally quien queda ciega y postrada en silla de ruedas luego del asesinato de su madre.
Un día Lelouch se va del instituto en moto con un amigo y quedan involucrados en el choque de un camión que escapaba de la policía. Lulu, como le dicen sus compañeros de clase, baja para ayudar y queda atrapado en la caja del camión donde ve un contenedor. Seguido a esto hacen su aparición en escena las joyitas de la serie: los Knigthmares. Estos mechas, que fueron la clave de la conquista de Britania, ahora también se venden en el mercado negro por lo que la resistencia japonesa se hace con uno de ellos. El camión queda atascado y es encontrado por un agente britaniano y nos enteramos que el contenedor contienen un gas mortífero y que el agente que lo encuentra es un amigo de la infancia de Lulu, Suzaku, de origen japonés, hijo del fallecido primer ministro que enfrento a Britania, ahora hecho ciudadano del imperio. Seguido a esto el chofer del camión abre el contenedor donde en vez de un gas aparece una chica que le transfiere el “Poder de los Reyes” a Lelouch antes de recibir ésta un balazo en la frente. Lo que le transfiere es justamente el Geass, un poder que con ver a los ojos a alguien, se le puede ordenar cualquier cosa y este no opondrá resistencia incluso si se le pide cometer suicidio.
Todo esto pasa en el primer capitulo, lo que deja la puerta abierta a ver que puede hacer una persona con la inteligencia de Lelouch con esa capacidad, sumado a que se presenta a este personaje como acérrimo detractor del imperialismo. Poco después vemos el nacimiento de Zero, el pseudónimo que utiliza Lelouch para comandar desde las sombras a las fuerzas de resistencia con la finalidad de liberar a Japón de la opresión y posteriormente destruir al imperio. En la vereda de enfrente tenemos Suzaku, que se convierte en el piloto de la primera unidad “única” que aparece: Lancelot. Acá se da el contrapunto mejor construido de la historia, con dos amigos en bandos opuestos, por un lado Lelouch, el estratega, calmado e inmutable y por otro lado Suzaku, un excelente atleta, pasional, mas sanguíneo. Con el correr de los episodios aparecen otros personajes queribles y que tienen muchísima importancia en el argumento como el caso de Kallen, mitad britaniana, mitad japonesa, piloto principal de la resistencia nipona. Párrafo aparte para C.C. la misteriosa chica que le da el Geass a Lelouch y siempre está presente pero que no pienso ahondar porque es un personaje lindo de desentrañar.
Code Geass tiene una mezcla de situaciones tensas donde el movimiento más inteligente determina una victoria o una derrota con choques épicos entre Knigthmares donde el dinamismo de las batallas son perfectamente acompañados por la gran variedad de habilidades de cada mecha influenciado por su piloto. A todo esto sumemos que la trama se renueva constantemente manteniendo el espíritu original, sin caer en arcos innecesarios. De lo mejor que he visto. Altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario